Elementos de la Policía de Salinas Victoria salvaron a una bebé de 11 años de morir asfixiada, al aplicarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), luego que la menor cayera en una cubeta de 19 litros con agua.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas del sábado en la Colonia Paseo San Isidro, donde un grupo de vecinas pidió auxilio a una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba el sector.
Los oficiales Paula Hernández Torres y Martín Martínez Téllez encontraron a la bebé inconsciente y sin respirar en brazos de su madre, por lo que de inmediato le aplicaron maniobras de RCP, logrando reanimarla.
Una ambulancia de Protección Civil de Salinas Victoria se incorporó al llamado de auxilio cinco minutos después para completar el protocolo de primeros auxilios.
La madre de la menor fue identificada como Cristina Abigail Vázquez Guzmán, de 21 años, quien narró que estaba vistiendo a otra de sus hijas después de bañarla cuando escuchó un ruido en la lavandería.
Al salir, la mujer encontró a la bebé sumergida de cabeza en una cubeta de 19 litros, y al sacarla observó qué ésta se encontraba inconsciente.
Los paramédicos evaluaron los signos vitales de la bebé, descartando secuelas de asfixia.
#SalinasVictoria #Policía #RCP #HéroesLocales #PrimerosAuxilios #Seguridad