Mientras el bloque PRIAN-PRD amaga con no aprobar el presupuesto estatal, el Gobernador Samuel García hizo un nuevo llamado a los Diputados a negociar y alcanzar acuerdos.
A través de un video, el Mandatario estatal dijo estar disponible si los legisladores necesitan tener una reunión y que su única agenda es Nuevo León y no un partido político.
“Quiero decirle a los partidos y a los Diputados: Cuenten con Samuel, si hay que reunirnos, cuantas veces sean necesarias”, afirmó García.
“Creo firmemente que todos podemos ganar, quedan todavía algunas semanas de diciembre, estoy seguro que podemos llegar a grandes acuerdos”.
El Gobernador subrayó que el Tesorero estatal, Carlos Garza, conoce el margen de maniobra y los irreductibles del presupuesto.
“Le pedí que le externara a todos los Diputados la mejor disposición de llegar a acuerdos”, indicó.
“Él ya sabe qué parámetros puede el Estado negociar, qué irreductibles tiene Nuevo León, qué puede la Tesorería ofrecer.
“Y todo lo hacemos con un ánimo que hoy miércoles se lleguen a acuerdos, destrabemos el empate que hay y tengamos un gran Presupuesto 2025”.