Ante el anuncio de la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, de que no habrá Presupuesto para el 2025, la Secretaría de Igualdad e Inclusión suspendió la convocatoria de Apoyo para la Inversión Social Anual, que destina más de 100 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil.
El Apoyo para la Inversión Social Anual es un fondo dedicado a fortalecer las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil y contribuir a la sostenibilidad de sus programas que impactan en las poblaciones de inclusión prioritaria de Nuevo León.
En el 2024, el Apoyo se distribuyó entre 197 organizaciones que ayudan a miles de nuevoleoneses en condiciones vulnerables, entre ellas Cáritas, Casa Monarca, Cruz Rosa y Selíder, entre otras.
“Derivado de las recientes declaraciones de la Diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto y de la Presidenta del Congreso, en el tema de que no habrá presupuesto para 2025, esta Secretaría ha tomado la decisión de suspender la convocatoria”, señaló el Gobierno estatal a través de un comunicado.
“En un acto responsable, ante la incertidumbre del Presupuesto 2025. No obstante lo anterior, nos reuniremos con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a fin de buscar esquemas que no interrumpan los recursos para las organizaciones de la sociedad civil.
“Y hacemos un atento llamado al Congreso, a fin de que no se afecte a los organismos que coadyuvan con el Gobierno a trabajar por el bien de la sociedad de Nuevo León y que son parte fundamental para la construcción de condiciones de igualdad y mejora de la vida todos los neoloneses”.