Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de cine de las cadenas Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’ de Disney Pixar, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.
Los señalamientos llegan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel del filme con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.
Entonces, la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no corresponde a los valores y a la cultura de la empresa. “En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, dijo.
Si bien algunos usuarios lamentaron que presuntamente Cinépolis haya censura Lightyear, hubo quien se sintió bastante agradecido.
En naciones de Medio Oriente como Emiratos Árabes Unidos (EAU), que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, la proyección de la cinta de Disney-Pixar –que ha sido contactado por Efe, sin obtener respuesta por el momento- ha sido directamente prohibida.
Sin embargo, los creadores del nuevo éxito de Pixar se mostraron tranquilos en declaraciones a la AFP ante su prohibición en varios.
“Nos advirtieron de que podía suceder, pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, reconoció el productor Galyn Susman.