El Gobierno estatal eliminó el pago en efectivo del transporte público para controlar la recaudación y “jinetear” los recursos a los transportistas, aseguró la Diputada del PRI, Lorena de la Garza.
La presidenta del Congreso local dijo que la medida afecta a quienes no tienen acceso al pago electrónico o carecen de habilidades para el uso de la tecnología.
“Eliminan de tajo el pago en efectivo, quitando a un lado las necesidades de quienes no tienen tarjeta, no tienen celulares con aplicaciones, que no son tan hábiles para usar estos medios digitales”, expresó De la Garza.
“Y estas medidas dices que es para mejorar el servicio, pues no, lo que hay detrás de eso es que ellos quieren controlar el recurso ¿Por qué?, porque ahora el dinero no va directo al transportista, sino que va a una recaudación del Gobierno,
“Y de aquí a que el Gobierno les pague a los transportistas que son los que manejan las rutas, ahí te encargo el jineteo o la desaparición de recursos que va a ver con todo el recaudo del transporte”.
De la Garza agregó que ante el incremento mensual a la tarifa del Metro, el sistema de transporte colectivo tendrá un incremento de 164 por ciento al final del sexenio del Gobernador Samuel García.
#TransportePúblico #PagoElectrónico #GobiernoDeNuevoLeón #LorenaDeLaGarza