Argumentando el delito de concusión por malas decisiones tomadas en la crisis del agua, cuotas excesivas y el cobro de expediente, la Diputada local del PAN, Myrna Grimaldo, solicitó un juicio político contra el director de AyD, Juan Ignacio Barragán.
La panista aseguró que la destitución y el procesamiento penal del funcionario estatal es un tema prioritario para Nuevo León.
“Vamos a empezar este año con un tema que sí le hace falta el Estado y este tema se llama destitución del titular, del director general de Agua y Drenaje”, expresó Grimaldo.
“Así que estamos presentando una denuncia de juicio político para el señor Barragán por el mal desempeño que ha demostrado a lo largo de su encargo.
“Hay hechos muy contundentes: Nuevo León sufrió una crisis hídrica fuertísimo durante el 2022, y hasta el 2024, nada más que llegó Alberto y nos salvó todos; después sucedieron cosas inéditas, por ejemplo, cobros excesivos en muchos de los recibos de agua de todos los usuarios por saneamiento y vino también un aumento en lo oscurito.
“Lo último fue el famoso concepto que le están llamando ‘cobro expediente’ que ya me cansé de buscarlo en la Ley de Agua Potable y no viene y cuando algo se cobra de forma indebida se llama concusión y el delito de concusión viene en el Código Penal”
Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN, acompañó a Grimaldo a la entrega de la petición de juicio político y pidió el apoyo de la bancada de Morena.
“Esperamos que tengan la conciencie de votar por el bien de Nuevo León”, mencionó De la Fuente.
#CrisisDelAgua #NuevoLeón #JuicioPolítico #AguaYDrenaje