Para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas, el Gobernador Samuel García acudió al Centro Misionero María Siempre Virgen, donde entregó cobijas y bebidas calientes.
Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Mandatario estatal dijo que su Administración es consciente de que se debe atender a toda la ciudadanía ante la onda gélida por el frente frío No. 24, especialmente a las personas en situación de calle.
“Estamos estas 24 horas conscientes de que hay que ayudar a todo el mundo, hay que llevar cobijas, abrigo; y en este caso estoy muy contento de estar con ustedes compartiendo el alimento, el café y el chocolate”, expresó García.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con Protección Civil del Estado, implementan operativos que han atendido a más de 6 mil personas en condición de vulnerabilidad, priorizando su seguridad ante las bajas temperaturas.
En colaboración con la Secretaría de Salud, la dependencia estatal también apoya con entrega de cobijas a pacientes de los.Hospitales Metropolitano, Infantil, Juárez, Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Galeana, Doctor Arroyos Linares, Tierra y Libertad, así como el Hospital de Salud Mental y Adicciones y la UNEME pediátrica.