Con una destacada actuación del lanzador cubano Odrisamer Despaigne, los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la Serie de México, que definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
Despaigne, tomado como refuerzo en el draft tras ser eliminado con los Naranjeros de Hermosillo en semifinales, lanzó siete entradas sin permitir carreras, cediendo solo tres hits y una base por bolas. Su labor incluyó 12 outs consecutivos entre la segunda y quinta entrada.
Culiacán tomó la delantera en la segunda entrada con un batazo de César Mendoza. En la quinta, Esteban Quiroz conectó un doble que trajo otra carrera, y en la sexta, el novato Idelfonso Ruiz impulsó la tercera anotación con un sencillo.
En el octavo capítulo, Despaigne salió del juego tras permitir que dos rivales se colocaran en posición de anotar. Los Charros lograron romper la blanqueada con un hit de Billy Hamilton que produjo dos carreras, pero el relevo de Sasagi Sánchez y Stephen Nogesek aseguró la victoria para los Tomateros.
#Tomateros #LigaMexicanaDelPacífico #Beisbol #SerieDeMéxico