Capcom ha comenzado a utilizar inteligencia artificial generativa en el desarrollo de sus próximos videojuegos, según confirmó Kazuki Abe, director técnico de la compañía, en una entrevista con Google Cloud Japan. Este avance busca optimizar las etapas más complejas del proceso creativo, como la creación de objetos para escenarios, sin interferir en aspectos como personajes, jugabilidad o narrativa.
“Nos enfocamos en usar la IA en áreas que suelen ser tediosas y consumen mucho tiempo, como los objetos dentro de los escenarios”, explicó Abe. Este enfoque permitiría a los desarrolladores concentrarse en otros elementos clave del diseño, garantizando una experiencia más rica y envolvente para los jugadores.
Entre los proyectos que podrían beneficiarse de esta tecnología destaca el posible desarrollo de un nuevo Resident Evil. Aunque no se han revelado detalles específicos, el uso de herramientas innovadoras reafirma el compromiso de Capcom por mantenerse a la vanguardia de la industria.
La implementación de IA generativa marca un paso importante en el futuro de los videojuegos, prometiendo acelerar procesos creativos y mejorar la calidad de los títulos.