La cifra de víctimas por el sismo ocurrido en Afganistán llegó a los mil muertos y mil 500 heridos; el sismo de 5,9 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost.
Según las autoridades del país asiático se estima que la cifra de víctimas mortales continuará aumentando de manera considerable.
“El balance llegó a los 1000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba.” declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.
La comunicación después del terremoto se he hecho difícil debido a los daños en las torres de telefonía móvil y el número de muertos podría aumentar aún más, esto de acuerdo con información de la BBC.
Las provincias más afectadas fueron Paktika y Khost, donde la población ya vive en condiciones muy precarias.
El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.
Un hombre de 67 años, originario de Alvarado, Texas, falleció durante una caminata en el Gran Cañón, en medio de una ola de calor que afecta a millones...
Read more