A un día del inicio del segundo período ordinario de sesiones tras el puente que se auto recetaron los Diputados, el Gobernador Samuel García hizo un nuevo llamado al Congreso local a destrabar el Presupuesto 2025.
El Mandatario estatal dijo que se requiere de financiamiento para terminar obras como las Líneas 4 y 6 del Metro y la Presa Libertad.
“Tenemos grandes obras como las del Metro, la Carretera a Colombia, como muchas medianas que vienen en camino, pues se requiere financiamiento”, señaló García.
“Son obras que van a durar 40 años, una línea del Metro dura 30 ó 40 años, es imposible pensar que se hagan sin financiamiento.
“Le vamos a pedir al Congreso que con altura de miras, todos ganemos, incluyendo a los Alcaldes, a los Poderes y órganos autónomos y en este ganar-ganar es una oportunidad para que Nuevo León tenga (presupuesto)”.
El Gobernador reiteró que el Paquete Fiscal propuesto incluye varias propuestas de financiamiento y apoyos significativos para Alcaldes, Poderes y órganos autónomos.
“El tema del agua se resolvió, pero nos dejó un déficit enorme y si requerimos de 2 mil 800 millones para que la (Presa) Libertad se termine y pueda mandar agua a la Ciudad”, indicó.
Nuevo León, subrayó, tiene las mejores calificaciones crediticias que avalan su capacidad de endeudamiento sin riesgos.