Una niña, un niño y su abuela perdieron la vida durante una balacera en Reynosa, en una nueva jornada de enfrentamientos y narco bloqueos en Tamaulipas.
Las víctimas eran ajenas a los hechos y se encontraban en el patio de su casa, donde un pistolero quedó abatido la madrugada de este lunes en la Colonia La Cañada.
La hija de la adulta mayor y madre de los niños, identificada como Joana Iveth, de 25 años, también resultó herida de bala en un costado.
La víctima fue identificada como Irene “M”, de 43 años, los hermanitos tenían 5 años, el niño y 3 años la menor.
Horas más tarde, el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, suspendió operaciones tras las balaceras registradas en diferentes puntos de esa frontera.
La Administración General del Aeropuerto informó que los vuelos programados para este lunes quedaron cancelados y se reprogramaron para el martes 4 de febrero.
La jornada violenta en la entidad gobernada por Morena se da el mismo día en el que la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la llegada de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para evitar el tráfico de fentanilo y el flujo de migrantes.