Los resultados del Semáforo del Delito en Nuevo León en enero reflejan una tendencia a la baja de los indicadores de la incidencia delictiva, informó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
Tras la Mesa de Seguridad en la que participan los tres niveles de Gobierno, y que estuvo encabezada por el Gobernador, Samuel García, Vargas dijo que se mantendrá el trabajo coordinado y en equipo para fortalecer la seguridad.
“Queremos destacar los resultados del semáforo delictivo del mes de enero. Si vemos los indicadores para Nuevo León en su conjunto y derivado de los trabajos de coordinación de esta Mesa, tenemos una tendencia general de todos los delitos a la baja”, expresó.
“Mencionar que si bien es cierto hay algunos focos donde tenemos que mejorar, seguiremos trabajando para para lograr este objetivo, para nosotros este trabajo apenas comienza porque lo más importante es continuar con esta tendencia hacia la baja y sostener los buenos resultados. Así que no vamos a relajarnos, vamos a continuar con este esfuerzo con el trabajo coordinado”.
En cuanto a los resultados del Operativo Muralla y del Grupo de Coordinación Metropolitana, que forman parte de la estrategia Presencia Total, el titular de Fuerza Civil informó que en la semana se realizaron operativos en distintos municipios arrojando la detención de personas y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.
A la Mesa de Seguridad se integró el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado, Javier Flores.