Un nuevo Hospital Infantil que atenderá a casi medio millón de niñas y niños fue anunciado por el Gobernador Samuel García frente al DIF Capullos, en Guadalupe.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el Alcalde Héctor García, el Mandatario estatal dijo que el proyecto es parte de la estrategia de su Gobierno de brindar protección total a los menores.
La nueva infraestructura de Salud, agregó, permitirá que el actual Hospital Materno Infantil se convierta en un nosocomio especializado para mujeres.
“Imagínense que el Hospital Materno Infantil, que de seis o siete pisos solamente dos sean para nuestros niños, ya era imposible continuar de esa manera”, señaló García.
“Ya era una urgencia que hiciéramos en Nuevo León, el mejor hospital y el único en el continente como el que hoy se presentó. En cuanto tengamos el Hospital Infantil terminado se van a vaciar tres pisos del Materno.
“Se vienen todos esos doctores especialistas en temas de niños, ya con experiencia, con capacidad, con sus equipos, y vamos a tener el nuevo Hospital de la Mujer, siete pisos completos para las mujeres de Nuevo León”.
Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, expresó que el nuevo hospital reforzará la atención que brinda el Centro DIF Capullos.
“Lo que hoy tenemos es que más gente viene a vivir a Nuevo León. Cada vez tenemos más dificultades que atender en el tema de salud, por lo que es esencial tener un hospital”, subrayó Rodríguez.
“Qué mejor que tener enfrente de Capullos este nuevo hospital, que cualquier urgencia se pueda atender de manera inmediata, que cualquier tema de salud se pueda atender de manera segura sin tener que hacer toda una logística y que la atención médica de los niños sea una realidad”.
El Nuevo Hospital Infantil contará con 308 camas, 29 consultorios de especialidades, servicios auxiliares de diagnóstico, 8 quirófanos, Unidad de Quemados, Sala de Hemodinamia, salas de Endoscopia, Área de Quimioterapia Ambulatoria, Clínica del Dolor, Servicio de Inhaloterapia y Farmacia.
Se contempla atender a 468 mil 245 niñas y niños con una capacidad de 6 mil 500 hospitalizaciones, más de 11 mil operaciones y al menos 35 mil atenciones de urgencia por año.
El nuevo recinto brindará más de 38 mil consultas de especialidades por año.