El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia matutina, que en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, le planteará unir esfuerzos para combatir la inflación y evitar crisis económica en ambos países.
“Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden: cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica. Porque… se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores”, señaló.
Así mismo el mandatario federal recordó que en México se están implementando programas para que no aumente el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad; además de la canasta básica y algunos productos más, y recalcó que aunque las acciones a corto plazo son funcionales, es necesaria una política más grande entre ambos países para hacer frente a la inflación
“Por ejemplo, una batería de plantas solares de Sonora hasta la frontera no sólo permite tener líneas de transmisión en Baja California, sino poder hasta exportar energía a California y proyectos así de los dos gobiernos”, agregó.
Dicha reunión está prevista para la segunda quincena del mes de julio, Lopez obrador puntualizó que los temas a tratar serán los relacionados con ambos países, pero también lo relacionado con lo místico y el bienestar del alma.