Tras la aplicación de aranceles del 25 por ciento a México, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que responderá a través de una asamblea informativa en el Zócalo.
Al leer un comunicado en su conferencia matutina, Sheinbaum calificó la medida de Donald Trump de unilateral y rechazó los señalamientos de la Casa Blanca sobre que México ha fracasado en el combate al narcotráfico.
La titular del Ejecutivo federal añadió que buscará negociar con Trump para evitar una batalla comercial y tendría una llamada telefónica con el Presidente de Estados Unidos el jueves.
“Nosotros siempre buscaremos una solución negociada, como lo hemos propuesto, en el marco de respeto a nuestra soberanía, pero la decisión unilateral que toma Estados Unidos, afecta a las empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro País y afecta a nuestros pueblos”, expresó Sheinbaum.
“Por ello hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública el próximo domingo.
“No es de ninguna manera o el propósito iniciar una confrontación económica o comercial, que desafortunadamente y lamentablemente es lo opuesto a lo que deberíamos de estar haciendo, es decir integrar más nuestras economías para fortalecer nuestra región ante el avance económico y comercial de otras regiones”.
Sheinbaum convocó a la ciudadanía a la Plaza de la Constitución el domingo a las 12:00 horas.
“Es inconcebible que no se piense en el daño que se va a causar tanto a ciudadanos y empresas de los Estados Unidos, por el incremento en los precios de los artículos que se producen en nuestro País”, indicó.
“Como también el daño que se va a provocar por detener la creación de empleos en ambos países, nadie gana con esta decisión, por el contrario, afectan a los pueblos que representamos a las mexicanas y mexicanos”.
#Sheinbaum #Trump #México #Aranceles #Economía