Más de 96 mil kilos de producto fueron retirados del mercado.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS), ordenó el retiro de 212,268 libras (más de 96 mil kilos) de huevo líquido producido por Cargill Kitchen Solutions debido a una posible contaminación con hipoclorito de sodio, un compuesto químico presente en el cloro.
Entre los productos afectados se encuentra Better’n Eggs de Bob Evans, elaborado con claras de huevo reales y empacado en cartones de 32 onzas. Estos productos fueron fabricados el 12 y 13 de marzo y tienen fechas de caducidad entre agosto de 2025 y marzo de 2026. Todos los lotes llevan impreso el número de establecimiento G1804.
¿DÓNDE SE DISTRIBUYERON?
Inicialmente, los lotes fueron enviados a distribuidores en Ohio y Texas, con destino a servicios de alimentación en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois e Iowa. Sin embargo, el FSIS advirtió que los productos podrían haber llegado a otros estados.
¿CUÁL ES EL RIESGO?
La alerta surgió tras un reporte de posible contaminación. Aunque el FSIS evaluó el riesgo para la salud como “insignificante” y clasificó el retiro en la categoría Clase III, recomendó a los consumidores evitar su consumo y desechar los productos o devolverlos al punto de compra.
Este retiro se suma a otros recientes en Estados Unidos, como el de judías verdes enlatadas y comidas congeladas de Lean Cuisine, reflejando los estrictos controles de seguridad alimentaria en el país.
#SeguridadAlimentaria #RetiroDeProductos #EEUU #Cargill #ConsumoResponsable