El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la cifra de personas fallecidas dentro de un tráiler en San Antonio, Texas subió a 50 y dio a conocer que ambos países se encuentran colaborando con la investigación. El presidente López Obrador da su pésame e indicó que repatriarán a los paisanos.
Entre las víctimas se encuentran 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, según informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dió su pésame y calificó como una “desgracia” la muerte de 50 migrantes y adelantó que el gobierno mexicano se encargará de la repatriación de cuerpos así como de las investigaciones que le corresponde.
“Estamos apoyando, nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, hacer el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación de lo que a nosotros nos corresponden”, dijo en conferencia de prensa el mandatario federal.