Vetó a un capitán por choque de personalidades
Javier Aguirre, mejor conocido como “El Vasco”, ha demostrado que no le tiembla la voz cuando se trata de tomar decisiones incómodas en la selección mexicana. El experimentado entrenador reveló recientemente que tomó la decisión de no convocar más a un jugador clave del equipo nacional, a pesar de que era uno de los capitanes y principales goleadores.
En una entrevista para el pódcast *Orgullosamente Tercos*, conducido por Fernando Landeros, Aguirre compartió que la razón detrás del veto no fue un tema deportivo, sino una simple incompatibilidad de carácter. “Sé que eres el capitán del equipo, la figura, el goleador, pero no te quiero en el vestidor el año que viene. Y se lo dije en la cara”, declaró Aguirre con firmeza.
Fiel a su estilo directo, el técnico explicó que prefiere la honestidad a los rodeos. “De mí pueden decir muchas cosas, pero no que les oculté lo que pensaba o que se enteraron por terceros. Por muy mala que sea la noticia, te la doy de frente”, subrayó.
Sorprendentemente, el jugador vetado entendió la situación. Aguirre reveló que incluso le agradeció más adelante por su franqueza, y reconoció que fue la primera vez que alguien le dijo la verdad de forma directa. “Nos lo hemos topado después y me dijo: ‘Oye, muchas gracias’. Nadie me lo quería decir”.
La anécdota revela el estilo de liderazgo que Aguirre ejerce: duro, pero transparente. Un mensaje que, en el contexto del fútbol mexicano, también habla de una nueva cultura en la que la autoridad técnica no se doblega ante jerarquías internas si considera que afectan la armonía del equipo.
#JavierAguirre#SelecciónMexicana#ElTri#FútbolMexicano#OrgullosamenteTercos