George R.R. Martin, el célebre autor de Juego de Tronos, ha reconocido abiertamente el considerable retraso en la publicación de su esperada novela Vientos de Invierno, la sexta entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego. En una entrevista reciente con Time, el escritor fue tajante: “Es la maldición que arrastra mi vida”, confesó. “Está claro que llevo 13 años de retraso con Vientos de Invierno”.
El novelista norteamericano, de 75 años, afirmó que continúa trabajando activamente en el proyecto: “Tengo periodos donde hago progresos, pero siempre hay otras cosas que desvían mi atención”. A pesar del prolongado retraso y de las múltiples distracciones profesionales, Martin no pierde la esperanza y asegura que no se ha rendido con la obra que muchos fans llevan esperando desde 2011.
La falta de avances concretos ha generado escepticismo entre los seguidores de la saga, quienes han visto cómo el universo televisivo de HBO adelantó la historia original. Aun así, Martin insiste en que su versión del desenlace será distinta a la vista en pantalla.