De manera sorpresiva, la tarifa del transporte público en Nuevo León aumentó este miércoles de $12 a $15 pesos.
Ante este aumento el gobierno de Nuevo León emitió un comunicado donde informa que dicho aumento no esta autorizado y pidió a los usuarios reportar las rutas que estén cobrando ilegalmente.
Se aplicarán multas que van desde 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos a quienes no respeten tarifa actual, así mismo a aquel transportista que reincida, se le suspenderá su ruta.
Por su parte el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León confirmó que los transportistas decidieron aumentar la tarifa sin previo aviso en modo de protesta ante la negativa de aprobar oficialmente un aumento y desplegó un operativo para verificar que las unidades cobren las tarifas autorizadas, que en efectivo es de 12 pesos.
“Personal del IMA realiza operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana y aplicará sanciones que van desde los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos, a quienes cobren la tarifa no autorizada”.
Dicha propuesta fue aprobada, pero no entra en vigor hasta que no tenga el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y del Gobernador.
Los transportistas deberán presentar los compromisos a cumplir, como el aumentar la frecuencia de paso, mejorar el servicio, el trato a los usuarios, entre otros antes de evaluar la autorización.