El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer esta mañana que el chofer que conducía el tráiler donde fueron encontrados los 51 migrantes que murieron tras ser abandonados en San Antonio, Tx, se hizo pasar por sobreviviente.
El conductor del camión de carga fue identificado como Homero “N”, quien intentó hacerse pasar por uno de los migrantes para no ser capturado.
Ante este hecho, el hombre fue detenido junto con otros presuntos responsables. Además el INM detalló que en los registros del conductor acusado de manejar el tráiler.
El Servicio de Control de Migración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y por el delito de homicidio.
El Comisionado del INM detalló que en el tráiler viajaban 67 personas. Se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres, entre los que se encuentran 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños; mientras que un cuerpo se encuentra pendiente por identificar.
En cuanto a los hospitalizados, indicó que 16 migrantes permanecen en seis nosocomios y que entre los heridos aún hay tres connacionales y 13 de otras nacionalidades aún no identificadas.