Una tragedia sacudió a la ciudad de Imperatriz, Brasil, el pasado 16 de abril de 2025. Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años, fue arrestada por ser la presunta autora del envenenamiento de unos huevos de Pascua que causaron la muerte de dos menores y dejaron en estado grave a su madre, Mirian Lira.
Según los reportes de CNN Brasil, Barbosa entregó los dulces como regalo dirigido a Lira, actual pareja de su expareja sentimental. Acompañados por una nota que decía “Con amor para Mirian Lira”, los chocolates fueron ingeridos por ella y sus dos hijos: Evelyn Fernanda, de 13 años, y Luis Silva, de 7. El niño murió intoxicado poco después, mientras que Evelyn falleció el 22 de abril tras cinco días en estado crítico. Lira permanece hospitalizada.
Las investigaciones revelaron que no era la primera vez que Barbosa intentaba envenenar a Lira. En una ocasión anterior habría dejado dulces contaminados en el supermercado donde trabajaba la víctima. Cámaras de seguridad fueron clave para ubicarla, ya que fue captada comprando chocolates disfrazada con una peluca.
Barbosa fue detenida el 17 de abril mientras viajaba en autobús. En su posesión se encontraron pelucas, restos de dulces, medicamentos y boletos de transporte. La Policía Civil de Maranhão atribuye el crimen a un acto impulsado por celos y deseo de venganza.