De nueva cuenta se reveló un audio del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en donde aparentemente se configura lavado de dinero y uso de recursos ilícitos en campañas electorales, involucrando a una televisora y a la diputada federal del mismo partido, Karina Barrón.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer los audios en su programa “Martes del Jaguar”; en ellos se escucha presuntamente a “Alito” operar el reparto de recursos en efectivo de procedencia desconocida, los cuales serían dirigidos a campañas electorales sin dejar huella en el INE.
“Bueno, y le van a dar a Noriega un peso. Es que la… ¿Hugo, por qué le pagó en efectivo a Brauer, güey?”, cuestiona Moreno a uno de sus empleados.
“Lo que me explicó, me dice es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recursos de campaña, puede ser observado por la autoridad. Es lo más seguro”, respondió el colaborador.
Después, Moreno le reclama a otro colaborador identificado como Hugo, el haber pagado en efectivo por publicidad a Televisa.
“Sí, pero vamos a dejar un rastro, vamos a cargar 700 mil pesos… para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos, y se van a volver locos, porque es sobre el dinero de la campaña”, mencionó.
Además, en el audio se menciona el nombre de la diputada federal Karina Barrón, quien le envió un pago de 700 mil pesos, presuntamente por su candidatura.
“A ver nada más rápido. Karina Barrón me mandó 700, que porque había platicado con usted que le íbamos a subir”, le reportan a Alejandro Moreno. También se exponen pagos para gubernaturas y alcaldías en la Ciudad de México.
La gobernadora se pronunció en contra de estos actos y pidió al INE investigar a fondo estos audios y presuntos movimientos.