El Gobernador Samuel García y la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (Codetur), Alejandra Morales, dieron el banderazo inicial a los recorridos gratuitos del programa “Arráncate X Nuevo León”.
Acompañados de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y del Director de Parques y Vida Silvestre, Glen Villarreal Zambrano, el Mandatario marcó el inicio de las primeras salidas hacia sitios emblemáticos del Estado.
El Gobernador señaló que se busca que todos los neoloneses conozcan los atractivos turísticos del Estado, como Xenpal, Grutas de García y Cola de Caballo.
“Queremos que todo Nuevo León conozca Nuevo León, porque hay muchas áreas turísticas que quisiéramos que desde las escuelas los lleven”, expresó García.
“Hay que correr la voz, hay mucho que conocer en Nuevo León. Tenemos no un año, 417 días para dejar todos los destinos turísticos al 100 porque viene el Mundial”.
La Directora de Codetur explicó que se ofrecerán 175 viajes gratuitos durante 2025, realizando recorridos cada sábado con capacidad para 200 personas, quienes contarán con guía turístico en cada traslado.
Entre los destinos incluidos están Xenpal, Grutas de García, Parque Ecoturístico Cola de Caballo, Grutas de Bustamante y el Parque La Estanzuela.
Morales destacó que el programa tiene un enfoque social, buscando acercar el turismo a sectores con menos oportunidades a través de transporte, acceso gratuito a los sitios, refrigerios y recorridos guiados.
“Me llena de mucho orgullo porque lo estamos haciendo desde un enfoque social, con una perspectiva de turismo distinta”, expresó la titular de Codetur.
Además, continúa la entrega de tarjetas para descuentos en sitios turísticos, de las cuales ya se han entregado 15 mil 123 y se busca llegar a 50 mil este año.
Los puntos de salida fueron definidos estratégicamente para facilitar el acceso de las familias a los recorridos, ampliando así las oportunidades para disfrutar del patrimonio turístico de Nuevo León.
La Directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, promoverá el proyecto mediante cápsulas que se transmitirán a través del canal de YouTube.