La Administración de Daniel Carrillo lo volvió a hacer.
En pleno regreso a clases, el Municipio de San Nicolás cerró un carril de la Avenida Nogalar en la circulación de oriente a poniente por obras de reparación del puente de Diego Díaz de Berlanga.
Pese a que en las últimas dos semanas la arteria vio una sensible disminución en su flujo vehicular por el receso vacacional, fue hasta el día en que se reactivaron las actividades académicas y escolares que se implementó el cierre, que se extenderá durante las próximas cuatro semanas.
Las autoridades informaron que se encontraron daños en una sección de la losa del puente, de aproximadamente 17 metros cuadrados.
Las obras contemplan la demolición de la losa dañada, el retiro del acero expuesto, corte y perfilado de la estructura, colocación de nuevo acero de refuerzo, colado de concreto y aplicación de carpeta asfáltica.
De acuerdo con el Municipio, la reparación es urgente para evitar desprendimientos que representen un riesgo para los vehículos que circulan bajo el paso a desnivel.
El Municipio de San Nicolás recomendó a los automovilistas planear sus rutas con anticipación.
Entre las alternativas sugeridas se encuentran vías paralelas como Avenida Universidad o Avenida Santo Domingo, anticipar tiempos de salida para evitar contratiempos y atender a las indicaciones de tránsito en la zona de obras.