El nuevo abogado defensor de Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, responsabilizó a los padres de familia por los presuntos abusos cometidos contra las menores.
Gerardo Rincón Flores, quien recientemente asumió la defensa del imputado, afirmó que las madres de familia que han acompañado el proceso legal solo buscan generar conflicto y no asumieron su papel como responsables del cuidado de sus hijas.
“Estamos trabajando para que se demuestre la verdad, ya que las señoras que vienen hoy (familiares de gimnastas) solo es para hacer pleito en lugar de hacer cosas positivas y se están manifestando, cuando debieron cuidar a sus hijas, ya que los papás somos responsables de cuidar a nuestros hijos y estar al pendiente de ellos”, expresó Rincón Flores.
Las palabras del abogado provocaron indignación entre familiares y defensores de los derechos de las víctimas, quienes consideraron sus declaraciones una revictimización y una estrategia para desviar la atención sobre la gravedad de las acusaciones que enfrenta Damazo “N”.