El guardameta alemán Marc-André ter Stegen regresará este sábado a la portería del FC Barcelona luego de siete meses de baja por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Así lo confirmó el técnico Hansi Flick en rueda de prensa.
“Tek necesita descansar y Marc está entrenando a un nivel fantástico”, explicó Flick, quien aclaró que la decisión es temporal y solo aplica para el partido de LaLiga contra el Valladolid, ya descendido a Segunda División.
Pensando en el crucial encuentro de semifinales de Champions League contra el Inter de Milán, el entrenador también anunció que hará rotaciones en el equipo titular. “Hay jugadores que deben descansar y otros que necesitan minutos. Mañana tendremos en cuenta eso para llegar en las mejores condiciones a esta recta final”, declaró.
Flick también descartó que algunos jugadores se queden en casa: “Todos los que estén en condiciones viajarán”.
El club no contará todavía con Alejandro Balde ni Robert Lewandowski, quienes continúan su proceso de recuperación pero podrían estar listos para el partido en Milán. Tampoco estará Marc Casado, quien volvió a entrenar pero aún no ha recibido el alta médica.
Este regreso de Ter Stegen podría marcar el inicio de su reintegración completa al equipo, aunque por ahora, su participación será puntual. La decisión de Flick también refleja la necesidad de dosificar esfuerzos en una temporada exigente.
#FCBarcelona #TerStegen #LaLiga #ChampionsLeague #HansiFlick