El Gobernador Samuel García recibió tres nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, como parte del plan de modernización de Metrorrey.
Con este lote, ya son 10 las unidades modelo MM-25 recibidas, de un total de 22 que se espera incorporar este mismo año a la Línea 1.
“Ya tenemos 10 nuevos trenes en la ciudad de 22 que van a llegar aquí al Estado de Nuevo León exclusivamente para la Línea 1”, expresó García.
Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas.
El Mandatario señaló que en la Estación Talleres se habilitará un centro de distribución entre los nuevos transmetros eléctricos, los camiones ecológicos y la Línea 1 con sus nuevas unidades.
García reiteró que su Administración está impulsando una transformación en la movilidad urbana, tras décadas de enfoque en el transporte privado.
“Después de años, de décadas de apostarle a los carros, ahora sí le estamos metiendo fuerte a nuevos camiones, nuevos transmetros, nuevos trenes, nuevas Líneas del Metro y esta es la movilidad que siempre debimos tener”, afirmó.
El Gobernador destacó la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, las cuales, dijo, formarán la línea más larga del continente.