Raphinha, delantero del FC Barcelona y actual figura de la selección brasileña, confesó que estuvo muy cerca de representar a la selección de Italia antes de ser convocado por la Canarinha. La revelación la hizo en una entrevista con la periodista Isabela Pagliari, donde detalló que el trámite de su pasaporte italiano no se completó a tiempo, lo cual cambió su destino futbolístico.
“Estaba prácticamente todo listo para ir. Por suerte, mi pasaporte no llegó”, aseguró Raphinha. En ese momento, integrantes del cuerpo técnico italiano y hasta Jorginho, también brasileño naturalizado italiano, lo contactaban constantemente para sumarlo al equipo europeo.
El interés italiano fue fuerte, pero el sueño de representar a Brasil nunca se desvaneció. Apenas un mes después de la final de la Eurocopa, el entonces técnico Tite lo convocó oficialmente a la selección pentacampeona del mundo.
Hoy, Raphinha es pieza clave del FC Barcelona. En 52 partidos ha registrado 31 goles y 22 asistencias, siendo uno de los jugadores más productivos del club. A esto se suman títulos como la Copa del Rey, y la posibilidad de coronarse en la Champions League y La Liga. Su rendimiento ha despertado especulaciones sobre una eventual nominación al Balón de Oro.
#Raphinha#SelecciónBrasil#ItaliaFútbol#FCBarcelona#BalónDeOro