Freddie Freeman hizo historia en Grandes Ligas al convertirse en el pelotero con más cuadrangulares contra los Miami Marlins, al conectar su jonrón número 42 en el segundo juego de la serie, que los Dodgers perdieron 5-4 en el Loan Depot Park. Con este batazo, Freeman superó a Ryan Zimmerman y Ryan Howard, quienes compartían la marca anterior con 41 vuelacercas frente a la franquicia de Florida.
El primera base de los Dodgers mantiene números sobresalientes contra los Marlins: promedio de bateo de .321, 255 hits, 136 carreras impulsadas y 149 anotadas en 215 juegos. Aún podría superar dos marcas más frente a Miami: le faltan cinco hits para empatar el récord de Chipper Jones (259) y 30 carreras impulsadas para igualar las 166 del mismo exjugador.
En el juego, Shohei Ohtani también conectó un jonrón, pero la ofensiva angelina se apagó del quinto al noveno bate, produciendo apenas un imparable, un sencillo de Hyeseong Kim. La derrota puso fin a una racha de siete victorias consecutivas para los Dodgers, quienes aún lideran la División Oeste con marca de 24-12, apenas juego y medio arriba de los Padres.
La estrategia del equipo contempla el uso de un “opener” para el siguiente partido, reservando a Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki para la próxima serie contra Arizona. Posteriormente, regresarán a casa para una estadía de nueve juegos en el Dodger Stadium.
#MLB2025 #FreddieFreeman #DodgersNation #RécordHistórico #LosAngelesDodgers