Disney ha sorprendido a los fanáticos con una audaz estrategia publicitaria: el icónico alienígena Stitch aparece “rompiendo” el cartel de la película ‘Thunderbolts’, ahora titulada ‘Los nuevos Vengadores’, en una campaña que busca generar expectativa para el próximo estreno del live action de ‘Lilo & Stitch’ el 23 de mayo.
Esta táctica de marketing, que muestra a Stitch emergiendo detrás del cartel promocional en Los Ángeles, ha captado la atención del público y ha sido interpretada como una forma de redirigir la atención hacia el nuevo lanzamiento de Disney. La película original de 2002 fue un éxito rotundo, recaudando casi 300 millones de dólares, y esta nueva versión busca replicar ese éxito tras los recientes tropiezos de la compañía con títulos como ‘Blancanieves’ y ‘Mufasa: El rey león’.
Cabe destacar que Marvel modificó el título de ‘Thunderbolts*’ a ‘The New Avengers’ una semana después de su estreno, lo que generó críticas por revelar un spoiler prematuramente. La aparición de Stitch en el cartel ha sido vista como una maniobra creativa para capitalizar la atención generada por este cambio.
Aunque ingeniosa, esta campaña no ha superado las impactantes estrategias promocionales de películas como ‘Alien: Romulus’ y la franquicia ‘Smile’, conocidas por sus actuaciones públicas sorprendentes.