El gobernador de Texas aseveró que para evitar tragedias como la reciente muerte de más de 50 migrantes en una caja de tráiler, el presidente de EU, Joe Biden, tiene que regresar a las políticas adoptadas por el exmandatario Donald Trump.
Abbott dio a conocer que se instalarán más puntos de revisión de vehículos y camiones, mismos que estarán repartidos en todo el estado. La medida fue anunciada un par de días después de la muerte de 53 migrantes, quienes fallecieron por deshidratación y asfixia luego de ser abandonados al interior de una caja de tráiler.
“Bajo el mandato del presidente Trump vimos la menor cantidad de cruces ilegales en décadas. Bajo el mandato del presidente Biden vemos máximos históricos”, sentenció.
El gobernador republicano anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) implementará los nuevos puntos para la inspección enfocados en unidades de carga.
“El DPS creará e implementará una estrategia de puntos de control de inmediato. Comenzarán a apuntar a camiones como el que fue usado donde perecieron las personas”, detalló.