Scarlett Johansson, quien interpretó a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, aseguró que Avengers: Endgame merecía una nominación al Óscar a Mejor Película. La actriz considera que el filme de los hermanos Russo fue mucho más que un éxito de taquilla: “El momento en que todos los héroes regresan para enfrentar a Thanos fue uno de los más épicos del cine reciente”.
Endgame fue reconocida en los premios de la Academia únicamente en la categoría de Mejores Efectos Visuales, algo que muchos fanáticos y críticos calificaron como una omisión injusta. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, recaudando más de 2,700 millones de dólares a nivel global.
Johansson también subrayó el impacto cultural que tuvo la cinta en la audiencia: “Millones de personas se emocionaron hasta las lágrimas con la historia, con sus personajes y con la despedida de algunos de ellos. ¿No es eso digno de un reconocimiento mayor?”.
Aunque la Academia ha sido reticente con los blockbusters, la actriz espera que en el futuro películas de este calibre puedan competir en igualdad de condiciones en las categorías principales.