El piloto argentino Franco Colapinto vuelve a la acción en la Fórmula 1 como parte del equipo Alpine, reemplazando al australiano Jack Doohan para el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se corre este fin de semana en Imola, Italia.
Aunque participó en nueve carreras la temporada pasada con Williams, Colapinto sigue siendo considerado un novato. “Todo es nuevo otra vez. Empezamos desde cero”, expresó en conferencia de prensa. Su regreso se da en medio de circunstancias poco ideales, al ocupar el asiento de otro piloto, pero asegura estar listo para aprovechar la oportunidad.
Colapinto, de 21 años, fue el primer argentino en la F1 en más de dos décadas y desató una ola de entusiasmo en su país. Hasta ahora, ha sido informado de que tendrá cinco carreras para demostrar su potencial y ser evaluado por Alpine.
Aunque admitió sentirse algo “oxidado” tras su pausa, ha estado entrenando en simuladores y recientemente condujo un modelo anterior de Alpine en Zandvoort. Esta será su primera carrera oficial con la escudería, y se muestra emocionado por correr en Imola, donde ya vivió buenos momentos en categorías inferiores.
“Ahora quiero enfocarme en el trabajo con el equipo. Ya no se trata solo de cumplir un sueño, sino de lograr objetivos concretos con Alpine”, aseguró el argentino.
#FrancoColapinto #F1Argentina #AlpineF1 #GPImola #Formula1Latino