La Alianza PRI-PAN en Nuevo León sigue dando señales de una muerte anunciada.
Durante una sesión plenaria en Durango, la dirigencia estatal del PAN y la bancada albiazul coincidieron que pueden dar la batalla solos en el 2027.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal albiazul aseguró que dentro del partido existen perfiles que pueden encabezar las candidaturas en 2027.
“En el PAN tenemos mujeres valiosas y hombres valiosos que pueden competir y ganar elecciones importantes como la Gubernatura y la Alcaldía de Monterrey en el 2027”, señaló Policarpo Flores, dirigente estatal.
“Creo que el experimento de Movimiento Ciudadano hasta aquí llegó y eso es algo que en el PAN vamos a aprovechar para regresar a nuestro Estado la grandeza que se merece”.
El PAN mantiene una alianza con el PRI, sin embargo el tricolor ha acaparado las candidaturas y posiciones más relevantes de este acuerdo.
Para el 2027, el priísta Adrián de la Garza buscará la Gubernatura, mientras que al menos cinco perfiles tricolores ya se disputan la candidatura a la Alcaldía de Monterrey.
En la reunión, los panistas de Nuevo León corearon el nombre de Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista en el Congreso local.
“Chale, Gobernador; Chale, Gobernador”.