Por avalar un proyecto que pretendía multiplicar por 10 el número de viviendas autorizadas, el Alcalde Mauricio Fernández Garza cesó al director de Control Urbano de San Pedro.
“El motivo de su baja fue pérdida de confianza y dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos”, señaló el Municipio en un comunicado oficial.
La Secretaría de Desarrollo Urbano detectó que sin justificación se buscó aumentar el Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) de 1.8 a 9.34, lo que implicaba pasar de 29 a 310 viviendas.
El proyecto inmobiliario involucrado se ubica en la Avenida Gómez Morín, donde antes se planeaba una plaza comercial con el nombre de Ivana, según fuentes del Municipio.
La Secretaría de Desarrollo Urbano indicó que la autorización contrariaba la visión de mantener y cuidar las densidades en San Pedro, como ha sostenido la Administración actual.
Hace unas semanas, el Gobierno de Fernández derogó un capítulo del Reglamento de Zonificación que permitía la compra de densidades, esquema impulsado por el ex Alcalde Miguel Treviño.
Según Fernández, las densidades optativas promovidas por la gestión anterior sólo iban a generar caos en el desarrollo urbano del Municipio.