Con la entrega de 25 unidades nuevas de bajas emisiones y equipadas con clima y WiFi, el Gobernador Samuel García puso en marcha la operación de una ruta intramunicipal que conectará con la Línea 1 del Metro.
La nueva ruta forma parte de la reestructuración integral impulsada por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), y contempla una ruta troncal y cinco rutas alimentadoras dentro del municipio.
“Esta troncal va a tener 25 nuevos camiones, todos con clima, internet y bajos en emisiones para cuidar el aire. Va a conectar Cadereyta con Juárez, Guadalupe y la Estación Expo, desde donde podrán enlazarse con las Líneas 1, 2, 4 y 6 del Metro”, explicó García.
Acompañado del Alcalde de Cadereyta Carlos Rodríguez “El Cuate”, García adelantó que en octubre llegarán mil 500 nuevos camiones más para alcanzar una flotilla de 4 mil unidades.
“Estamos reestructurando rutas, sacando los viejitos que eran chatarra y metiendo puros nuevos”, dijo.
La Cuenca Cadereyta–Guadalupe–Juárez contempla una reconfiguración en cinco etapas, con un total de 71 rutas, de las cuales 55 ya están en proceso de reestructuración.