Para mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en la zona fronteriza, el Gobernador Samuel García inauguró dos nuevos distribuidores viales en la Carretera La Gloria-Colombia y la Autopista Monterrey-Laredo.
Durante la gira, García destacó la importancia de la Aduana Colombia como punto estratégico para el comercio exterior y la seguridad del país.
“Vénganse por Colombia, no salgan de Nuevo León, no ha habido un solo delito en la Aduana Colombia”, expresó García.
“Aquí no hay temas de contrabando, ni huachicol, ni migración, ni armas ni drogas, es la Aduana más segura”.
El Distribuidor Vial La Gloria conecta la Carretera Federal 85 con la Carretera La Gloria-Colombia.
Cuenta con una gaza elevada y puente de 960 metros, con seis claros de 30 metros.
La obra también contempla carriles a nivel para vueltas derechas y un ancho de puente de 8.70 metros, lo que permitirá mayor eficiencia en el tránsito de carga.
Más tarde, el Gobernador supervisó el Distribuidor Vial El Camarón, con un paso elevado de mil 670 metros sobre la Carretera Estatal 01 y vías del ferrocarril.
Esta infraestructura incluye una gaza tipo trébol para conectar el sur de la carretera hacia el norponiente rumbo a Colombia.
“Somos la única aduana que tiene revisión conjunta, no existe otra en México que cruzas en cinco minutos porque es una sola revisión”, afirmó García.
Los nuevos distribuidores impulsarán la competitividad y productividad de los sectores logísticos y de comercio exterior del país.
#SamuelGarcía #DistribuidorVial #GloriaColombia # MonterreyLaredo #NuevoLeón