Una menor de 4 años de edad fue encontrada sin vida y con huellas de violencia, luego de haber sido secuestrada en el estado de Puebla.
La menor se encontraba en su vivienda acompañada de su abuela y hermanos el pasado lunes 27 de junio en el municipio de Chichiquila, Puebla. María Montiel, abuela de Brenda, no se explica cómo sucedió el secuestro pero espera que la situación no se vuelva a repetir.
Tras percatarse de ello los vecinos comenzaron a buscarla y a unos 800 metros de la vivienda fue localizada ya sin vida.
“Un familiar fue a anunciar por la bocina y la gente se juntó, así en menos de media hora se juntó la gente, cuando gritaron que dicen que ya la encontraron a la niña, pues sí sentí un dolor grande, digo que bueno que ya me lo hallaron a la niña, pero yo pensé que la traían con vida, pero alguien gritó y dice la niña ya no tiene vida, de ahí me solté a llorar y ya no supe qué hacer”, destacó la abuela.
Los ciudadanos lograron capturar a los presuntos responsables, identificándolos como vecinos de la víctima.
La Fiscalía de Puebla identificó a los detenidos como Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad respectivamente. Respecto a este caso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que todos debemos cuidarnos ya que la ley no lo hará.
“¿La niña debió de haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba ahí alrededor de su casa? Probablemente pero no se puede hacer esa afirmación”.
“Todos tenemos que ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos, que nos cuidemos entre nosotros mismos, la ley no te va a cuidar”, refirió.
Los familiares de la niña exigen justicia a las autoridades; en tanto este jueves dieron el último adiós a la pequeña Brenda.