El gobernador Samuel García comentó que el dueño de la ruta 400 operó el movimiento de elevar el costo de la tarifa a 15 pesos, en un intento de dar un golpe a la administración y a los ciudadanos.
“En este momento está la ruta 400 requisada, tenemos mucha información, que el dueño de esa ruta fue el que operó este agandalle. Que literalmente compró a la comisión para, aprovechando la crisis del agua, dar este golpe a ver si, como que la gente no iba a reaccionar”, comentó.
Indicó que Abelardo Martínez es quien ha manejado la Tarjeta Feria, misma que no ha funcionado.
“Ese transportista que lleva 20 años de sanguijuela del sistema del transporte privado, que manejaban los camiones de Nuevo León, es el mismo que maneja la tarjeta Feria, tarjeta que él mismo echó a perder y no usa para seguir cobrando en efectivo”.
Detalló que el cobro en efectivo que requerían las rutas de Martínez es una gran afectación, ya que en vez de que los recursos sean utilizados de buena manera en camiones nuevos, se quedan en el bolsillo del empresario.
“En este momento está el cerrajero abriendo bóvedas de caja fuerte en la oficina de este transportista, donde presumimos hay millones de pesos que este señor se robó cobrando las rutas de camión.”
“Que si tuviéramos una tarjeta Feria y todo fuera digital se estaría yendo a un fideicomiso para invertir en rutas, banquetas, transporte.”