El piloto mexicano dio otra de sus mejores exhibiciones y consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El mexicano se recuperó de un inicio complicado y acabó segundo en Silverstone, carrera que fue ganada por Carlos Sainz Jr., quien logró su primer triunfo en Fórmula 1, y la primera victoria de un español desde Fernando Alonso en el GP de España de 2013.
Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone, Pérez reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal.
Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone; donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Leclerc por el lugar del podio.
“Gran remontada después de una difícil primer vuelta (…) Ha sido una gran lucha primero con Charles y luego con Lewis (…) Han sido unas vueltas finales épicas”
En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de Checo, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.