La Policía de Highland Park, Illinois, está investigando un tiroteo durante el desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago. De momento, hay seis muertos y 31 heridos.
“Manténgase fuera de la zona – permita que las fuerzas del orden y los primeros en responder hagan su trabajo”, dijo el departamento de policía.
“16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de cinco individuos”, ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. “Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”, ha añadido.
Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio.
Según la emisora WBBM, apenas diez minutos después del inicio del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía y los Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo sobre las 10.15 horas.
Al llegar, los agentes confirmaron múltiples víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria con una de ellas.
“Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”, ha indicado el comunicado municipal.
Mientras, el congresista por Illinois Bob Morgan ha informado de la situación en su cuenta de Twitter. “Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos”, ha publicado Morgan.
Las autoridades han pedido a la población evitar la zona de la calle Green Bay y de la calle Central y cuando han transcurrido ya varias horas desde el inicio de los disparos todavía no hay noticia de ninguna detención.