En el marco del 15 Aniversario de la marca, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, inauguraron el mercado “Hecho en Nuevo León”, en Parque Fundidora.
Tras felicitar a las más de 250 empresas locales en la Nave Lewis, García señaló que con acciones como ésta Nuevo León refuerza su estrategia de apoyos a los emprendedores de la localidad.
“Hoy el estado de Nuevo León está dando apoyos de hasta 30 millones de pesos, no existe ningún estado de la República que le diga a una Pyme aquí les prestamos hasta 30 millones”, destacó García.
“Si eres una mujer emprendedora, si tienes un tema de turismo, si exportas a Estados Unidos y es un apoyo muy simple, lo arrancamos el martes.
“En cuatro días ya se inscribieron 750 pymes y ya dimos una suficiencia de dos mil millones de pesos”.
La Titular de AMAR a Nuevo León resaltó la importancia de apoyar a los nuevos empresarios de la entidad.
“Yo soy emprendedora y la verdad es que me hubiera encantado con tantos apoyos como los que tiene la Secretaria de Economía, sobre todo en el programa ‘Hecho en Nuevo León'”, indicó.
Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia con propuestas que van desde moda y artesanías hasta alimentos y bebidas, en un ambiente pensado para el descubrimiento y el apoyo al talento regional.
“Este mercado es un símbolo del potencial de nuestras PyMEs, del orgullo de lo que somos capaces de producir en Nuevo León, y de lo que logramos cuando Gobierno, empresas y comunidad trabajamos juntos”, señaló Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía.
Además de la exposición comercial, el evento incluye talleres, conferencias, activaciones para fomentar la digitalización de los negocios, como la incorporación de terminales de cobro electrónico para todos los participantes, y la instalación de un stand del programa Nuevo Impulso Nuevo León para acercar financiamientos a emprendedores y microempresas.
En febrero de 2025, el programa “Hecho en Nuevo León” fue relanzado con un enfoque estratégico que ha permitido triplicar el número de empresas registradas, al pasar de un promedio anual de 320 a casi mil en solo cuatro meses.