Nuevo León estuvo a punto de igualar la tragedia que ocurrió en Texas, donde migrantes perdieron la vida.
Sin embargo, este no fue el caso, los hechos acontecieron en el municipio de Pesquería, en donde se logró el rescate de 110 migrantes del interior de un tráiler que participó en un percance vial.
Unidades de la policía municipal detectaron la presencia de un vehículo de carga pesada que se encontraba obstruyendo la vialidad tras haber participado en un incidente de tránsito.
Los oficiales visualizaron al conductor del trailer color rojo, quien se identificó como José “N”, al cuestionarle de la situación se mostró nervioso y declaró inconsistencias.
Tras este hecho los uniformados inspeccionaron el vehículo, y encontraron al interior de la unidad personas que pedían auxilio debido al confinamiento en que se encontraban.
Se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos, así como de elementos de Protección Civil para la valoración de los migrantes.
Se estableció que los indocumentados son de El Salvador, Honduras y Cuba.
Ante los hechos, el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes fueron entregados al INM.
Entre los rescatados están 34 personas de El Salvador, 22 de Guatemala, 11 de Honduras, 33 de Nicaragua y 10 de Cuba. Entre los mismos había niños, mujeres y hombres adultos.