Nueve presuntos pandilleros, de entre 15 y 20 años, fueron imputados por su participación en más de 10 tiroteos ocurridos en Brooklyn, Nueva York. Las autoridades anunciaron que los implicados enfrentan 68 cargos criminales, entre ellos conspiración, intento de asesinato y posesión de armas.
La banda, conocida como R2R (Road to Riches), operaba en East New York y Cypress Hills. Siete de los jóvenes ya fueron detenidos, mientras que dos siguen prófugos.
Entre las víctimas se encuentra una mujer de 68 años herida en octubre de 2023 y un joven de 24 años asesinado frente a una bodega en agosto del mismo año.
“Sus acciones pusieron en peligro comunidades enteras”, dijo el fiscal Eric González. Añadió que los arrestos se enmarcan en una estrategia conjunta con el NYPD que ha reducido los homicidios en Brooklyn un 29% y los tiroteos un 19%.
La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, destacó que ya se han realizado más de 40 operativos contra pandillas este año, con 230 armas ilegales incautadas.
El alcalde Eric Adams anunció nuevos programas preventivos como Proyecto Restauración, dirigido a jóvenes de East New York y Brownsville.
#Brooklyn #NYPD #Pandillas #ViolenciaArmada