Microsoft decidió cancelar el esperado videojuego Perfect Dark y cerró el estudio The Initiative, despidiendo a cerca de 9 000 empleados y suspendiendo proyectos como Everwild.
Alix Wilton Regan, actriz que interpretaría a Joanna Dark, hizo un llamado urgente a la comunidad gamer para buscar apoyo y presionar a otras compañías para rescatar la producción. En un mensaje en X, escribió: “La Agente Dark no se rinde, y vosotros tampoco deberíais hacerlo. Ha sido un honor trabajar con The Initiative, y se me parte el corazón por todos los afectados… Pero como Joanna, nos volveremos a levantar”
Wilton Regan invitó a sus seguidores a canalizar su desilusión en acción tangible: “Muchos me sugieren que Sony o Nintendo rescaten el estudio… LO DIRÉ DE UNA VEZ: QUIERO PENSAR QUE EL MUNDO ES JUSTO. Por favor, alzad vuestra voz si queréis que Perfect Dark sobreviva”
El mensaje incluyó los hashtags #PerfectDark y #PerfectPickUp, con la expectativa de viralizar la campaña.
También se suma el actor de voz Elias Toufexis, quien lamentó perder “miles de dólares” por días de trabajo programados cancelados en el proceso.