El anuncio del Alcalde Jesús Nava sobre el cambio de nombre de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz a Avenida 2 de Octubre, desató una campaña de rechazo encabezada por diputados del PAN.
Los legisladores Víctor Pérez y Miguel Lechuga iniciaron una jornada de volanteo para advertir a la ciudadanía sobre las implicaciones del cambio, al que calificaron como un “capricho” del ex panista y ex emecista, ahora morenista.
Entre los argumentos difundidos en volantes entregados a automovilistas, se advierte que la modificación generará “trámites interminables”, afectaciones a negocios y empresas por la actualización de documentos fiscales, caos en servicios de mensajería y aplicaciones de transporte, así como un alto costo en la renovación de placas, mapas y registros municipales.
“¡Este cambio no nos beneficia, nos perjudica!”, se lee en los folletos repartidos, en los que se exige al Alcalde frenar la medida.
Las acciones forman parte de una campaña visual con pancartas y gráficos que muestran el rostro del Edil morenista y el mensaje: “¡Basta de caprichos!”.
El Alcalde ha defendido que el cambio responde a una iniciativa simbólica de memoria histórica, en alusión a la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, en la que Díaz Ordaz fue señalado como principal responsable.