En un acto de solidaridad internacional, el Gobierno de Nuevo León envió un equipo especializado de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate en Texas, tras las devastadoras inundaciones que han dejado más de 100 personas muertas y decenas desaparecidas.
Entre los rescatistas que cruzaron la frontera se encuentra ‘Joe’, un perro entrenado para búsqueda y rescate, que forma parte del contingente enviado por instrucciones del Gobernador Samuel García.
“Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir a apoyar a los amigos y hermanos de Texas, que desgraciadamente con las inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños. Estamos para ayudarlos”, expresó el Mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Las lluvias, registradas el fin de semana en el sur de Texas, provocaron inundaciones severas en varias zonas del estado, en especial en el condado de Kerr y la región montañosa conocida como Hill Country.
Una de las tragedias más graves ocurrió en el campamento cristiano Camp Mystic, donde al menos 10 niñas y una consejera perdieron la vida.
Además de Joe, el equipo nuevoleonés está conformado por personal altamente capacitado, así como embarcaciones, cuatrimotos, jet-skis, razers, unidades especializadas y un centro de mando para coordinar las operaciones de búsqueda y atención a víctimas.
El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, explicó que esta movilización forma parte de un esfuerzo de cooperación en materia de ayuda humanitaria y resaltó que también se sumarán elementos de auxilio de distintos municipios metropolitanos.
#ProtecciónCivil #Joe #PerroDeRescate #Texas #SamuelGarcía