Un servicio especializado a niñas y niños que padecen trastorno del espectro autista (TEA) en Salinas Victoria fue anunciado por la presidenta del DIF municipal, Nelly Garza.
La esposa del Alcalde Raúl Cantú de la Garza explicó que el programa atenderá áreas del neurodesarrollo a través de la terapia ocupacional, sensorial, de lenguaje, fisioterapia, hidroterapia y atención psicológica.
“Me da muchísimo gusto poder estar hoy aquí con ustedes para dar arranque a este nuevo proyecto con la única meta de brindar atención especializada a las niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA)”, expresó Garza.
“Y hoy, damos un paso más dedicado a las niñas y niños con TEA, nos llena de satisfacción su disponibilidad; poco a poco estas terapias irán estimulando su desarrollo a base de profesionales, esfuerzo y compromiso”.
Las terapias serán realizadas en las instalaciones de la Unidad Médica de
Rehabilitación, un lugar especializado con equipo y personal capacitado.
La Administración de Cantú de la Garza tiene convenios con la Facultad de Psicología de la UANL para capacitar al personal y realizar diagnósticos especializados a bajo costo.